DATOS GENERALES

Nombre: COLEGIO PÚBLICO ES TORRENTET
Niveles de enseñanza: Educación infantil y primaria
Dirección: Calle de Selva, 17 - 07369 Biniamar (Selva)
Teléfono y fax: 971 51 47 28
Correo electrónico: cpestorrentet@educacio.caib.es
Matrícula: 15 alumnos
Profesorado: 2 profesores definitivos y 5 itinerantes
Servicios: Comedor y actividades extraescolares (informática y teatro)

C.P. ES TORRENTET … UN POCO DE HISTÓRIA

La escuela se abrió en los años 50 como escuela de niños. Con la llegada de la EGB se cerró, y se reabrió en los años 80 como escuela unitaria y mixta.

El curso 92-93 la escuela pasó a tener dos aulas. En 1999 se inauguró el edificio actual, reformado y con una aula más. Hasta entonces, el aula de infantil ocupaba la mitad de la antigua casa del maestro y la otra mitad correspondía a la biblioteca municipal.

A comienzos del nuevo siglo se abrió el comedor, que ocupa el lugar de la biblioteca municipal. En la antigua aula de infantil ahora imparten clase los maestros itinerantes de inglés, música y religión.

El edificio está dividido en dos aulas simétricas y amplias de unos 50 m2, una de educación infantil y otra de primaria, aunque según el número de alumnos en el aula de infantil puede existir el 1 º o el 2 º curso de primaria (como actualmente, que hay 4 alumnos de infantil y 4 de segundo). Ya que se construyó y remodeló en 1999, las instalaciones son recientes y bien conservadas.

El alumnado es heterogéneo. En proporciones reducidas es el mismo que tienen la mayoría de escuelas públicas. Actualmente hay quince, pero durante los últimos 15 años la matrícula ha sido alrededor de 25 alumnos.

VENTAJAS E INCONVENIENTES DE UNA ESCUELA PEQUEÑA

Puesto que tienes pocos alumnos, los puedes atender de forma más individualizada, satisfaciendo mejor sus necesidades y respetando sus ritmos de aprendizaje, aunque el hecho de haber pocos alumnos dificulta la dinámica de grupo. También, a la hora de hacer las salidas, resulta más costoso alquilar un autocar.

EXPERIÉNCIAS ESCOLARES

Hace dos años que colaboramos con Mallorca Recicla. Realizamos talleres de cocina con todo el alumnado. Por otra parte, tenemos un amplio programa de actividades complementarias: participamos en la subida de la bandera que anuncia las fiestas patronales, fiesta de las vírgenes y las linternas, salida de cabezudos y demonios la verbena de Sant Antoni, Rueta de Carnaval por todo el pueblo ...



 

 


 

@2009 Biniamar, CP 07369. Reservados todos los derechos. Aviso Legal / Estadísticas