S'OLIVAR, LA ESCUELA DE MOSCARI

S’Olivar es el nombre de la escuela de nuestro pueblo, Moscari. Esta escuela es una de las conocidas como “pequeñas” o “unitarias” debido al pequeño número de alumnos que tiene. Nuestro horario es de 9 a 14 horas y acogemos alumnos del segundo ciclo de educación infantil y del primero y segundo de educación primaria.

 

El hecho de ser una escuela “pequeña” implica que el clima, el trato, el funcionamiento,... sean diferentes a otros tipos de centros.

Dado el pequeño número de alumnos que tenemos, se puede ofrecer a los niños una atención individualizada en mayor calidad y cantidad, aspecto muy importante que ayuda a potenciar la autonomía, responsabilidad, autoestima,... de los niños.

Además de otros aspectos, como la cooperación y complicidad que se crea dentro el grupo, la estrecha relación entre niños de diferentes edades,... que se traducen en una calidad de enseñanza mayor
También se debe tener en cuenta la importancia de la relación escuela-familia. Dadas nuestras características, esta es muy estrecha y la colaboración de padres y madres (y otros miembros de la familia) es relevante, tanto si se trata de actividades en horario lectivo como de actividades extraescolares.

Y para terminar, en cuanto al personal docente, contamos con una maestra a tiempo completo y maestros especialistas de inglés, de educación física, de música y de religión que compartimos con las otras escuelas pequeñas de los alrededores.
En definitiva, nuestra escuela es pequeña y familiar, dónde la educación se vive y entiende de otro modo, y dónde lo importante son los niños y su desarrollo.

Comunidad escolar del CP S’Olivar.

Asociación de Padres y Madres del C.P. S’Olivar

La ampa del C.P. s’Olivar de Moscari, está muy implicada con las actividades que se llevan a cabo en el colegio. Todos los padres somos miembros, puesto que el grupo es reducido. A la hora de hacer cualquier actividad todos solemos participar y los niños están muy contentos de ver que los padres los ayudan.

Si queréis más información podéis llamar al colegio y charlar con Marta que es nuestra maestra, o con la presidenta de la ampa, Maria Antonia.

C.P. S'OLIVAR DE MOSCARI
C/ Alfons XIII, 10
07316 oscari

Teléfono 971 875158
E-mail:cpsolivar@educacio.caib.es

@2009 Moscari, CP 07316. Reservados todos los derechos. Aviso Legal / Estadísticas